miércoles, 14 de febrero de 2007

Sed de publicidad



En estos últimos días no se si es por el examen que tengo pendiente de publicidad o es que en realidad estoy más atenta a todo lo que sucede alrededor mio, pero les he prestado una atención particular a las publicidades de algunas bebidas, mejor dicho refrecos.

Me parece muy bueno el que sale en la tele de Paso de los Toros, es de los pocos reclames que me interesa verlo entero y sinceramente me divierte. Es entretenido, colorido, pinta la realidad tal cual es, usando un humor y una ironía muy particular que a mi gusto es fantástica. Una bebida que no está acostumbrada a tener las mejores publicidades, salta al mercado publicitario mostrándoles al público una nueva imagen de su refresco. Un brillante pero muy arriesgada jugada fue cambiar el slogan. Cualquier perona relacionaría " Arroya la sed" con Paso de los toros, ya es todo una marca registrada. Pero crearon una nueva estrategia, jugandose a un gran cambio, apostando a un nuevo mensaje, el de "diferenciate", se tu mismo, no hagas lo típico, lo común. Y eso con las marionetas se muestra muy bien. Muy bien pensado. Pega.

La otra publicidad que me llamó mucho la atención fue la de Coca Cola. Para mi estos reclames son lejos los mejores de todo. Tienen una marca tan pero tan fuerte que no necesitan ni siquiera mostrar el producto para crear una publicidad con todas las letras. Cada vez me asombran más, y en este 2006 tuvieron unas ideas brillantes. La de las manitos fue increible, pegó en todos lados y a todos sin importar la edad . La de coca light, sin palabras, quién no cantó ya varias veces "kiwi melon, kiwi melon", o se rió con el pelado o con el "te amo" en la primera salida. Aparte de que los dos tienen una musicaliziación brutal, que pega.

Bueno, el otro dia yendo para el centro me encuentro con una situación muy particular. Estaba frenada en el semafóro de la rambla y Av. Brasil cuando 5 chicos vestidos iguales empiezan a caminar en fila india delante de los autos. De repente todos al mismo tiempo y de la misma manera se ponen a tomar coca. A los pocos segundos terminan y uno a uno se dan vuelta, y queda formado por sus remeras la palabra " Ahhhh", una letra por cada uno. Realmente con el calor que hacía en pleno mediodía, era realmente lo que se sentía, ese suspiro por tomar algo fresco. Para terminar cada uno levantaba un cartel y se formaba la frase " El lado coca cola de la frescura". Claro, todo esto en pocos segundos. Me pareció una idea brillante, muy original, y que a la gente le llega. Me encantaría saber cuánta gente va directo de ahi a comprarse una coca. Yo fui una de esas.

Me gusta que en las calles de Montevideo se este viendo spots y gráficas mucho más originales, jugadas, divertidas. Los medios alternativos se lucen más, son muchisimo más creativos y gustan mucho. Espero ver más propagandas como la de Coca por ahi. Ojo con lo que puede venir, nunca se sabe.


Thelma

10 comentarios:

Bloody dijo...

Ay qué buena esa publi en vivo de Coca. Era hora de que empezaramos a hacer cosas más creativas (obvio, en relación al mercado uruguayo), me encanta.

Y el de Paso de los toros a mi también me encantó. Me da simpatía ver la parte que muestran el negocio del momento y aparece el de Paddle.

Emma dijo...

la de paso de los toros me gusta. igual, no lo voy a tomar xq no me gusta. se valora el esfuerzo.
también tengo pendiente publicidad.

Unknown dijo...

Yo vi varias veces a los pibes de coca con los carteles, jaja y tambien me compre una coca despues. Me parecio muy original es algo a lo q si le prestas atencion en el semaforo, a diferencia del clasico malabarista de semaforo. jeje La de paso de los toros esta buena ... pero no me gusta el pomelo ajjaja

pUbLiFrEaK dijo...

SPOT, SPOT, SPOT!
nunca reclame!!!
jaja!
perdón, es q me da en el orgullo, jaja!

bue...muy bueno el artículo, es verdada que en el verano se intensifican las campañas de los refrescos, epro t faltó uno. Sprite con el de que cuando uno toma algo al otro le dan ganas de tomar lo mismo.

bue...salú!

Bloody dijo...

Publifriki es experta. Ojo.

tan versátil como acústica dijo...

yo no fui a comprarme una coca tras la publicidad, ¡porque ya tomaba una mientras la miraba! qué grandes, me tienen manipuladísima.

Thelma y Louise dijo...

uhh si me faltó la de sprite!! La vi el otro dia... esta buena.. pero me parece que hizo mejores SPOTS!!!!!!! (para vos publi!!!!)

eresfea dijo...

Thelma, no puede ser que sólo haya dos errores de tipeo en el texto, y sean (precisamente) éstos:
pubicidad
camianar.
Es la famosa conspiración verde de los teclados. Lo sé.

Thelma y Louise dijo...

uhh si tenés razón, ya los corregí, gracias. Pero hombre mira que eres atento!!! Gracias por la visita

Croma dijo...

No vi ninguna de las dos. Odio los de Coca Light, le dan vida a los gordos que se piden el combo agrandado con coca light. A ustedes gordos que no lo aceptan: tu culo va a ser igual de grande tomes o no tomes coca light, deja de tragar combos y toma la coca normal.