lunes, 27 de noviembre de 2006

Si te cuento algo ¿me jurás que no decís?



¿Cuál es el asunto con los secretos? Según el diccionario de la Real Academia Española, un secreto es una "cosa que cuidadosamente se tiene reservada y oculta." Asi nomás. Chan.

Es seguro que TODOS tenemos alguna que otra cosilla media tapada por ahí, el tema es: ¿Qué es un secreto? Si yo me robo algo y no le digo a nadie, ¿Es un secreto? Se cuenta como un secreto cuando es algo que solo vos sabes? La cuestión es que nos encantan los secretos. Nos fascina el misterio, lo que no se puede saber, y la exclusividad de saberlo, por ejemplo: si estas en algún evento social y una amiga te dice - Che ¿Me acompañas al baño?- la probabilidad de que vayas si no te estas haciendo pis es de un redondo 30%. Ahora, cómo cambia ese número si te dice - che ¿Me acompañas al baño que te quiero contar algo?-. ¡Ja!

Un secreto no es un secreto hasta que no lo sabe alguien más que vos. Es recién cuando te lo sacás de encima que te sentís aliviado porque ya no te agobia el peso de lo que escondías... ¡Por lo menos ahora son dos! (O tres, cuatro o un cuarto lleno de gente si lo gritas después de una noche de copeteo salvaje). El tema de los secretos es que atraen, atrapan... sino preguntale a Rial. Y en fin, esos secretos son el jugo de la vida. ¡Que embole una vida sin secretos y de transparecia total!

Todo este revoloteo voraz acerca de los secretos surge a raiz de una página de internet con la que fui a dar hace poco gracias a un amigo que me la recomendó(¿para que?): www.tusecreto.com.ar. Esa página es un foro lleno de gente que deja sus secretos, hay de TODO. Cosas divertidisimas, muy osadas, divagues al cubo, bobadas de gente MUUUY aburrida. La cuestión es que hace 3 días estoy enferma con esa página. Y no es sólo mio el tema. Cometí el error de contarle ese "secreto" a otras gentes... y todas cayeron en esa enfermedad crónica de saber los secretos de esas otras personas que solo dejan su sexo y su edad. Muy anónima la cosa, pero eso es lo que lo hace permisiva y liberal.

En fin, todo este asunto me llevó a pensar en los secretos. ¿Cuántos secretos tengo? ¿Cuánta gente sabe? Y ni te digo si salto a hablar del tema de los secretos que se escapan... esos que jurás por tu madre que nunca vas a decir... y dependiendo de la persona que te lo dice, de la circunstancia, y de qué otra cosa de tu interés podés sacar a cambio de eso que vos sabes.. bueno.. se escapan.. y se forma la cadena mas larga que la cadena de favores esa de la película en donde juani le dijo a fede que le comentó a maru que le escuchó decir a vivi que se lo contó jose que se había enterado por pepé que le dijo pedro que.. bueh en fin.. esa cadena que todos conocemos bien.

Louise

2 comentarios:

Unknown dijo...

BUEN ARTÍCULO

Tapa dijo...

Hablar no es un sentido tonal!!! El gusto es el sentido. JUAJUJAJUAJAJAJAJA!!!