sábado, 25 de noviembre de 2006

no todo es tan inflamable



El cd "Todo es tan inflamable" de la banda No te va gustar era uno de los más (sino EL más) esperado del año. Es ya el cuarto del grupo liderado por Emiliano Brancciari, y en sus propias palabras este cd es "distinto".

La banda -que recientemente perdió a su baterista Pablo Abdala quien se abre camino en el campo audiovisual- está en la cumbre de su carrera que comenzó hace 12 años. Se van a presentar en Colonia el 2 de diciembre con el Cuarteto de Nos, otro de los grandes aciertos uruguayos de este 2006. El festival de rock "Flores en diciembre" también va a contar con su participación entre otras bandas importantes. Se habla del Gessell rock en Argentina y del Obras.

En sí el cd no pierde la identidad musical del grupo, pero hay una presencia mucho más fuerte del rock y un alejamiento del reggae que caracterizó algunos de sus cds anteriores. Las letras se vienen más políticas y controversiales (algo que destaca la "poesía" de Brancciari).
Personalmente, creo que la banda venía de un muy buen cd anterior y se sabía que se les iba a complicar superar la calidad musical de "Aunque cueste ver el sol". No creo que lo hayan hecho, o por lo menos no a un primer oído. De igual manera se destacan "En la cara" y "De nada sirve, sin dos canciones que al toque me gustaron. Con respecto a las demás, es algo que me suele pasar con esta banda en un principio: las canciones no siempre me gustan. Habrá que escucharlo más entonces. Por NTVG, seguramente lo haga.
Louise

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.